Antonio Fernández Molina en El Eco de los libres n.º 3



En la revista El eco de los libres n.º3 (editada por el Ateneo Jaqués), de reciente aparición,  se incluyen dos reseñas relacionadas con Antonio Fernández Molina.  La primera, dedicada al libro coral Méliès (págs. 96 y 97), editado por Libros del Innombrable, en el que se incluye un guion cinematográfico del propio Molina: La guerra de los cien años. Además, también se reseña (págs. 103, 104 y 105) Hablando de A.F. Molina (edición de Ester Fernández, Libros del Innombrable, 2017). En ambos casos firma los textos Marcos Callau, famoso poeta y cronista de la estepa jacetana.

De la extensa reseña de Marcos Callau al libro Hablando de A. F. Molina, entresacamos este fragmento:

Antonio Fernández Molina posee una obra incomparable, única y fundamental en la literatura española del siglo XX y el paso del tiempo no causa en ella mella alguna excepto la de toda obra universal, la obra del reconocimiento que, de una vez, ha de llegar. Recuerda Luis Alberto de Cuenca cómo fue propuesto, sin éxito, como candidato a recibir el premio que otorga la Fundación Príncipe de Asturias. Montells, sembrado una vez más sentencia: «Si Molina fuera francés ya estaría en los altares junto a Breton, Ernst o Mallarmé. En España no hay mejor cosa que morirse para llegar a genio». Emilio Miró en Ínsula ya calificaba a Molina como «uno de esos nombres injustamente proscritos». 

En la revista también leemos el poema de Raúl Herrero: Poêma a Pêdro –In memoriam de Pedro Abío– (en las páginas 42-43 y 44).  Portada, contraportada y entrevista central de este tercer número de El eco de los libres están dedicadas a la obra del artista Juan Luis Borra, que también participa en nuestra sección de fotografía; autor de la portada del libro de Méliès, del que se incluye una entrevista  realizada en su taller. Se reseña, también, a novela cinematográfica escrita por Alfredo Moreno y titulada Cartago cinema (Mira editores 2017). Y se incluye, entre otras cosas, un lúcido reportaje sobre la exposición en torno al autor Ferrer Lerín en Málaga.


Para conocer el resto de contenidos:

Comentarios