Cuento de Navidad, de Ignacio Mayayo. Tres lienzos con retrato de Antonio Fernández Molina


«Cuento de Navidad», de Ignacio Mayayo




El artista Ignacio Mayayo (Zaragoza, 1953) ofreció en la Fundación Caja Rural de Aragón (calle Cuatro de Agosto, número 4, de Zaragoza.) la muestra «El ojo atónito» compuesta por 37 obras, que debería haber permanecido hasta el 3 de abril de 2020, pero que lamentablemente se ha cancelado antes de tiempo por culpa de la crisis del Covid-19.

Entre los cuadros expuestos se encuentran tres lienzos donde aparece Antonio Fernández Molina como modelo. Primero en el titulado «Cuento de Navidad» donde se aprecia a Antonio Fernández Molina con sombrero, sentado, a la derecha, frente a un grupo de tres jóvenes.



«Lectura», de Ignacio Mayayo



En el segundo lienzo titulado «Lectura» apreciamos al poeta de pie, a la derecha, leyendo a tres jóvenes. Y en el tercero con el nombre de «Teatro» lo encontremos de nuevo en pie, casi en el centro del lienzo, ante dos jóvenes, uno sentada y otro en pie.



«Teatro», de Ignacio Mayayo


El 24 de febrero de 2020 el Heraldo de Aragón publicaba una entrevista que le hacía Antón Castro donde el artista se fotografiaba frente a este lienzo. 
El texto puede leerse en el siguiente enlace:


En el siguiente enlace el lector obtendrá más información sobre la muestra e Ignacio Mayayo:

Preguntado el artista por el administrador de este blog contaba a propósito de Antonio Fernández Molina:


Antonio y yo nos teníamos aprecio, y conversábamos con cierta regularidad, cuando pinté los cuadros sobre el teatro le pedí que hiciese de modelo junto con otros amigos y alguna alumna de la escuela que hacían teatro o eran aficionados, el planteamiento fue componer unas alegorías, en las que su imagen confería la solidez del maestro. Recuerdo que cuando los terminé me dijo un día, «tu vas ha hacerte famoso». ¿Por qué? le dije, y él con la autoestima que le caracterizaba me dijo,«porque me has pintado a mí».



Si el lector está interesado en el artista puede dirigirse a su página en el siguiente enlace:

Los administradores de este  blog agradecen al artista que nos haya permitido reproducir los lienzos y la información suministrada.

Comentarios