Nueva edición de Gestas y opiniones del doctor Faustroll, patafísico, de Alfred Jarry, con texto de A. F. Molina




La editorial Libros del Innombrable reedita Gestas y opiniones del doctor Faustroll, patafísico, de Alfred Jarry, (Zaragoza: 2020. ISBN:  978-84-17231-18-7) que recoge un artículo publicado por Antonio Fernández Molina, a comienzos de los años 60 del pasado siglo, como texto que cierra el prólogo que escribe Teresa Fernández, una de las hijas del autor, que firma la traducción.
La primera edición de este libro, del año 2003, la presentó Antonio Fernández Molina durante la gira de conmemoración de los cincuenta años de de actividad literaria del poeta y pintor. Tales encuentros se prolongaron por las ciudades de Zaragoza, Huesca, Barcelona, Valencia, Murcia, Granada y Madrid. En esta última localidad se rindió homenaje a Fernández Molina en el Museo Reina Sofía donde, además de los habituales integrantes de estos encuentros, a los que nos referiremos a continuación, también tomaron la palabra Luis Alberto de Cuenca y Fernando Arrabal. Durante estos encuentros literarios A. F. Molina también presentó La vida caprichosa, una antología de sus relatos publicada por Libros del Innombrable con motivo del citado aniversario. En el transcurso del peregrinaje también se dio a conocer el poemario El faro de Sigfrido, firmado por los poetas Raúl Herrero y Alicia Silvestre, que también participaron en los actos de esta gira literaria.
Desde aquí celebramos esta nueva edición que incluye el atractivo de un buen puñado de notas y un epílogo firmado por Fernando Arrabal.

Para más información sobre el volumen:


Comentarios